domingo, 24 de octubre de 2010

El accidente automovilístico acontece con más frecuencia que el aéreo

Uno de los argumentos más sólidos a favor de la seguridad del viaje aéreo estriba en que anualmente mueren en accidente automovilistico muchas, muchas más personas que en accidentes aeronáuticos. 
Pero claro, respondería yo; son más los coches que los aviones, y más la gente que transita por tierra que la que lo hace por aire; me parece apenas lógico que la muerte en accidente automovilistico tenga – por razones fácilmente demostrables con matemáticas de bachillerato – mayores valores anuales que los que registra la muerte en tragedias aéreas.
Yo creo que se justifica más sentir pavor a volar que a viajar por tierra, aunque, según la matemática y la estadística, uno corra más peligro si mantiene los pies en la tierra, dentro del coche. Si uno vuela está confinado en ese cilindro presurizado, a la buena de las leyes naturales y de la ingeniería mecánica humana, las primeras nunca fallan; la segunda… 
Vea usted fotos de accidentes automovilistico y comprobará que en la mayoría de los casos mortales, el vehículo queda totalmente destruido, lo que quiere decir que la velocidad era alta. Yo manejaría mi coche despacio, si tuviera uno.
Acerca de las tasas mismas de accidentalidad automovilística se establecen también catalogaciones y mediciones, de las que parece desprenderse que el accidente automovilistico de jovenes es más frecuente a determinadas horas que a otras, y que, por lo que parece indicar la medida, tiende a ser más fatal que el accidente que acontece cuando el vehículo lleva encima las manos y la dirección de una persona más madura y consciente acerca de la responsabilidad de conducir.



Autor:  

Alejandro

Fecha:  

30 de octubre de 2007

No hay comentarios:

Publicar un comentario